Tomaron de rehén a una familia y los capturan a través de un GPS
El hecho ocurrió en Del Viso y los delincuentes se llevaron pertenencias y dinero de la familia; huyeron en dos autos, pero fueron atrapados tras una persecución
Un grupo de delincuentes tomó como rehén a una familia de Del Viso, en el partido de Pilar, pero más tarde fueron detenidos cuando escapaban.
Los sospechosos son ex presidiarios que purgaron sendas condenas en las cárceles de Lisandro Olmos, Sierra Chica y Magdalena.
"Me mantuve bastante tranquilo, dentro de lo normal. El problema fue mi mujer que se puso nerviosa, quería agarrar el teléfono, salir corriendo", dijo Hernán Olivera, el dueño de la casa, que debió proteger a sus hijos de 3 y 4 años. "Ella quería salir del baño, estaba atada y quería salir igual. Uno de los tipos dijo: 'Si te molesta mucho, matala'", relató.
Fuentes de la jefatura Departamental de Pilar informaron que el hecho ocurrió el martes a la tarde cuando los ladrones irrumpieron en una vivienda de la calle Hindú Club. Al parecer los delincuentes fueron rastreados a través de un teléfono celular robado a la familia que poseía GPS.
"Estuvimos 5 minutos hasta que no escuchamos nadie afuera y salimos", recordó Olivera. Los ladrones, tras maniatar y encerrar a las víctimas en una de las habitaciones, huyeron en dos autos, un Volkswagen Senda y un Ford Fiesta, llevándose dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor.
La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo que abarcó los partidos de Pilar, Exaltación de La Cruz, Campana, Tigre, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Escobar.
El despliegue permitió a los policías localizar los dos autos cuando transitaban por una ruta de la zona norte de la provincia e iniciar su persecución hasta interceptarlos a la altura de Escobar.
Los tres ladrones, que portaban armas de fuego de gruesos calibres, fueron trasladados a una dependencia policial donde se estableció que eran tres ex convictos.
"La primera noche no se duerme, pero después el cansancio te va venciendo. Tengo alarma, hice un muro pero no quiero vivir en un campo de concentración. Si tengo que vivir encerrado, me mudo a un departamento", admitió Olivera..
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.