Lorem Ipsum/DOL Differet Solmena

Separat existentie 2010 Unee MYT por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam Vocabular Lingues, differe solmen in li grammatica, li pronunciation. Delete this widget in Dashboard and add yours. This is just an example. Read More

[J.Puno] FW: BOLETIN RONDANDO INAMBARI

miércoles, 31 de julio de 2013




31 de Julio:
 
Compartimos algunas notas recopiladas en nuestro blog Rondando Inambari.
 
http://rondandoinambari.blogspot.com/
 
 
Visítanos también en Facebook.

 

Rondando Inambari



CREAN CENTRO DE ASUNTOS INTERCULTURALES, COMUNIDADES Y RONDAS CAMPESINAS

16:53  Administrador  No comments

El Ministerio Público decidió crear el Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público (CAIMP) con el objetivo de "y consolidar un sistema de justicia intercultural que responda a la realidad pluriétnica y pluricultural de la Sociedad".

 

DISPUTAS POR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN HIDROELÉCTRICA EN EL CUSCO

16:51  Administrador  No comments

Las aguas del río Vilcanota se han vuelto el punto de discordia entre dos empresas que pugnan por utilizarlas en sendos proyectos de generación de energía eléctrica en una zona cercana al parque arqueológico de Machu Picchu en el Cusco.

 

POLÍTICA ENERGÉTICA RESPONDE A INTERESES EMPRESARIALES

16:50  Administrador  No comments

A dos años de iniciada la administración del presidente Ollanta Humala, para diferentes especialistas el sector Energía y Minas responde a intereses empresariales y no de todos los peruanos. Y si bien destacan que el jefe de Estado tiene las mejores intenciones de fortalecer las empresas estatales, recuperar el gas del Lote 88, construir el gasoducto al sur y masificar el consumo del gas natural, también consideran que sus principales enemigos para cumplir dichas promesas presidenciales son los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino, y Economía y Finanzas, Luis Castilla. 

 

EL SUR ALISTA HUELGA EXIGIENDO EL GASODUCTO SUR PERUANO

16:44  Administrador  No comments

La omisión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y la petroquímica en el mensaje presidencial de Ollanta Humala ocasionó un fuerte descontento en las regiones del sur los últimos días. Varios sectores incluso creen que el actual gobierno no cumplirá con su compromiso de construir el ducto, por lo que anuncian medidas de fuerza.

 

COMPROMISO AÚN NO SE FIRMA ADENDA PARA RECUPERAR EL GAS DEL LOTE 88

16:40  Administrador  No comments

Cuando el 3 de abril del 2012 el presidente Ollanta Humala anunció en el distrito San Sebastián, de la provincia cusqueña de La Convención, la recuperación de las reservas del Lote 88 de Camisea para el consumo interno, se esperaba que en el corto plazo se suscriba la adenda correspondiente para modificar el contrato entre el Estado y el Consorcio Camisea.

 

CONFLICTOS SOCIALES SIN PERSPECTIVAS DE SOLUCIÓN

16:34  Administrador  No comments

Ollanta Humala empezósu mandato asegurando que las actividades extractivas se realizarán solo si respetan las normas ambientales y el derecho de las comunidades originarias, bajo esa premisa a inicios de su gobierno se promulgó la Ley de Consulta Previa. Luego vino la reglamentación y posteriormente la lista de comunidades de las que terminaron excluyendo a las quechuas y aymaras, después flexibilizaron nuevamente los requerimientos ambientales dejando a la Consulta Previa pintada en la pared. Actualmente de los 223 conflictos, 87 están relacionados a problemas con la actividad minera y departamentos como Apurímac tienen el 64.8% de su territorio concesionado a proyectos mineros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.