Lorem Ipsum/DOL Differet Solmena

Separat existentie 2010 Unee MYT por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam Vocabular Lingues, differe solmen in li grammatica, li pronunciation. Delete this widget in Dashboard and add yours. This is just an example. Read More

Re: FABIO SOBRE CREACION DE WEBSERVICE EN POWERBUILDER 12.5

miércoles, 8 de marzo de 2017

estoy free entre las 4 y 6 pm.
saludos
Limnes

El miércoles, 8 de marzo de 2017, 11:04:28 (UTC-5), Fabio escribió:
Hola mi estimado. Coméntame a qué puedo llamarte para una consulta. 
Gracias 



Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.


-------- Mensaje original --------
De: limnes carrasco <lim...@gmail.com>
Fecha: 8/3/17 10:55 AM (GMT-05:00)
Para: TechEra <tech...@googlegroups.com>
Asunto: Re: FABIO SOBRE CREACION DE WEBSERVICE EN POWERBUILDER 12.5

Hola Fabio.
ahora ya esta mas claro.
lo que debes hacer es que el XML ya firmado comprimirlo a ZIP con el nombre de archivo definido en el manual de programador
conectarte con el webservice de la sunat, comienza con el de pruebas
El archivo ZIP transformarlo en bytes para poder enviarlo
consumir el webservice que te devuelve el CDR (los metodos estan en el manual del programador) (proxy_obj.sendbill(sarchivo, Contenido_byte[])  )
Capturar el archivo de retorno que viene en bytes y transformarlo en ZIP
descomprimirlo
y usar los metodos de la libreria pbdom para ingresar dentro del xml y capturar la infomracion que necesitas.
espero haberte ayudado, mi telefono es 984752131 si tienes alguna duda.
PD la forma de conectarte por medio del web services la publique con un link en este foro, chequealo.
Saludos
Limnes


El miércoles, 8 de marzo de 2017, 6:31:38 (UTC-5), Fabio escribió:

Hola mi estimado buen día.

En realidad para el tema de facturación electrónica existen dos formas, la primera es ser un proveedor homologado y la segunda es utilizando un browser de la SUNAT llamado FACTURADOR. Yo estoy utilizando el segundo medio.

Este FACTURADOR recibe archivos cabecera y detalle de cada documento y te envía un XML firmado (antes se configura un certificado digital de cada empresa, se crea un usuario secundario con la clave SOL del cliente) y también te devuelve el CDR.

El envio lo hacemos de manera conforme todo según lo establecido con la SUNAT.

Como explicaba en algunos documentos si me devuelve el XML firmado de cada documento pero no el CDR. Ojo sólo en algunos documentos. Llamé a la SUNAT y me dice que el motivo puede ser cuellos de botella, etc.

En fin SUNAT me dice que existe un PDF llamado MANUAL DE PROGRAMACIÓN y yo puedo utilizar los web services de la SUNAT en dónde le envíe un XML firmado y me devuelve el CDR.


Para envío en producción:
Para envío en el proceso de homologación:
Para Consultas de CDR en producción:

Hicimos un ejemplo en ASP.NET y enviándole el XML si me devuelve el CDR. El detalle es que yo quiero hacer todo esto en el mismo POWERBUILDER v.12.5 para mayor facilidad de validaciones y demás.


Espero una luz en el camino. Si pudiese comunicarme contigo por celular u otros medios me avisas.


Saludos....


Fabio Pacheco Quiroz
Movistar : 962621103
RPM : #962621103
Trujillo - Perú



De: tech...@googlegroups.com <tech...@googlegroups.com> en nombre de limnes carrasco <lim...@gmail.com>
Enviado: miércoles, 08 de marzo de 2017 12:06 a.m.
Para: TechEra
Asunto: FABIO SOBRE CREACION DE WEBSERVICE EN POWERBUILDER 12.5
 
Me imagino que para usar los webservices que la sunat te otorga en fase de producción ( y obtener los CDR que necesitas) debes estar homologado, ósea la sunat te debe dar la resolución de homologación. Para obtener esto debes pasar las pruebas de facturas, boletas, notas de crédito y débito, comunicación de baja y resumen de boletas de venta, la sunat no te dará acceso si no pasas estas pruebas. Lo que tú quieres hacer es una pequeña parte que es la obtención de los CDR que lo puedes hacer, pero para eso como ya te dije la empresa debe estar homologada.
Yo ya obtuve la homologación y la empresa a la q le vendí mis servicios ya emite factura electrónica. Si necesitas alguna ayuda mándame un mensaje o haz alguna pregunta para aclarar el tema.
Espero haberte respondido.
Saludos
Limnes

--

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TechEra" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a techeraz9+...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TechEra" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a techeraz9+...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TechEra" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a techeraz9+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.